En un partido definido en la última jugada, con un balón que se negó a entrar en dos ocasiones durante los últimos tres segundo, Barreteras perdió el invicto ante un muy movido equipo de Mustangs de Saltillo. El partido temrinó con un marcador 68-70, y las visitantes fueron guiadas al triunfo por una gran noche de Anel Tapia (22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias). El partido fue espectacular en todo momento, manteniendo siempre al público en la fila de sus asientos.

Alexis Castro tuvo un gran desempeño (27 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias), pero el esfuerzo le pasó factura y al último cuarto no pudo mantener la producción que tuvo durante los primeros tres parciales. Por el conjunto de Guadalupe también destacaron Paola Crespo (14 puntos, 4 rebotes) y Paola Estrada (6 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias).

Al igual que el encuentro anterior, las Mustangs salieron a la cancha con un juego inspirado: robando balones que facilitaron canastas de contragolpe y conectando varios tiros de media y larga distancia. Y, de forma semejante, el gran desempeño de Alexis Castro ayudó a mantener a Guadalupe en la pelea. “La Gringa” anotó 10 puntos y también repartió múltiples asistencias, para canastas de Paola Estrada y Caro Romo. Fue así que el conjunto de cantera y plata logró llevarse la ventaja 23-19 al concluir el primer parcial.

Anel Tapia y Ana Karen Bernal dieron muestra de la garra del conjunto de Saltillo, impulsando a su escuadra hasta conseguir empatar el marcador de manera momentánea. Sin embargo, la defensa visitante poco pudo hacer para contener los efectivos embates que Barreteras realizó a través de Caro Romo y “La Gringa” Castro; para llevarse un marcador 40-35 al medio tiempo.

Durante el tercer periodo las acciones fueron de vaivén. Primero el equipo de Guadalupe logró abrir una ventaja de 7 puntos de la mano de Alexis Castro y un excelente trabajo de Stephany Chávez en defensa. Pero luego vino el turno de Mustangs, que tuvieron una puntería muy fina en las manos de Siria Reyes y la incansable Anel Tapia. Así, al finalizar el parcial no había nada para nadie con un empate a 52 puntos.

Barreteras buscó establecer un dominio en el último cuarto a través de un trabajo en la pintura, con Paola Crespo y Alexis Castro, pero el arbitraje marcó una secuencia muy cuestionable de faltas ofensivas que corto el ritmo a las locales. Saltillo aprovechó el momento anímico y, empujando al máximo las jugadas de contragolpe y movimiento de balón, logró brir una ventaja de 5 punto con dos minutos por jugar.

Caro Romo y Stephany Chávez brindaron canastas clave para reducir la diferencia a dos puntos con 19 segundos cuando quedaban 19 segundos por jugar. Con una defensa asfixiante, el conjunto de cantera y plata logró recuperar el balón cuando las visitantes desviaron un balón disputado hacia afuera de la cancha. En la última jugada Kiara Quiñones tuvo una dinámica penetración al aro que, desafortunadamente, se salió del aro; el remate de Alexis Castro tampoco pudo entrar para sentenciar la victoria de Mustangs con un marcador final 68-70.

Anotaciones por periodo 1 2 3 4 Final

Barreteras de Zacatecas 23 17 12 16 68

Mustangs de Saltillo 19 16 17 18 70

Prensa Barreteras

Fotos: Jorge Serrano