Luego de un inicio prometedor, en que el conjunto de cantera y plata abrió la temporada 2020 con marca de 3 juegos ganados y 1 perdido, Barreteras viaja a Puerto Vallarta para enfrentar a Marineras este fin de semana. Los partidos se llevarán a cabo el sábado 14 de marzo a las 7:30 de la tarde y el domingo 15 a las 12:30.

Los enfrentamientos serán seguramente de poder a poder, toda vez que el conjunto de Jalisco llega con la misma marca aunque con una diferencia de puntos menos favorable. En las primeras dos jornadas las Marineras derrotaron con holgura a Reales de Fresnillo y perdieron el invicto el pasado 7 de marzo contra un potente equipo de Mexcaltecas. Sin embargo, un día después se cobraron la derrota y mostraron un excelente nivel.

Las mejores jugadoras del conjunto marinero son Karen Ruiz (Quien promedia 22.8 puntos por encuentro en lo que va de la campaña) y Shauqunna Collins (efectiva poste que aporta 18.5 puntos, 9.5 rebotes y 4.8 asistencias por juego).

Las chicas dirigidas por Eduardo Pérez ya han mostrado un importante avance en su nivel de compenetración y trabajo de conjunto. A pesar de que perdieron el invicto en su último partido, contra un muy aguerrido equipo de Mustangs de Saltillo, acaban de recibir una potente infusión de ánimo y talento con la llegada de Gaby Saad; gran jugadora de Chihuahua que recién regresa de su participación en la Liga de Líbano, donde en varios años a llevado a su equipo a puestos protagónicos.

Y Gaby se suma a un cuadro sumamente talentoso, además de entregado en la cancha. Alexis Castro llega como la jugadora más destacada, con un promedio de 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias por encuentro, aunque la capitana Paola Estrada se ubica como líder en asistencias (6.5 por partido) y segunda mejor reboteadora de la Liga (un promedio de 11.5). Cabe destacar aquí que la novata zacatecana Stephany Chávez se ubica entre las mejores jugadoras para recuperar balones en la LMBPF, con dos robos por partido.

La mesa está puesta para que, aún a la distancia, el conjunto zacatecano brinde grandes actuaciones que llenen a su afición de satisfacción. Las acciones de los partidos podrán seguirse a través de la plataforma de Barreteras en redes sociales.

Prensa Barreteras

Fotografía: Jorge Serrano