Las dos grandes pilares de Barreteras aparecieron en grande este domingo en Puerto Vallarta, para cobrarse la derrota que recibieron apenas unas horas antes. Alexis Castro (22 puntos, 7 rebotes) y Paola Estrada (15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) fueron piezas clave para conseguir la victoria 74-78 en un encuentro disputado de principio a fin.

También tuvieron un desempeño protagónico Kiara Quiñones (18 puntos, 3 rebotes) y Stephany Chávez “La Centella Zacatecana” (6 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), quien más allá de las estadísticas tuvo un desempeño defensivo extraordinario y contribuyó de forma importante al movimiento de balón en ofensiva. Por las locales de nueva cuenta la mejor fue Karen Ruiz (19 puntos, 3 rebotes) aunque, gracias a la férrea defensa zacatecana, distó del nivel mostrado la noche anterior.

Desde el inicio del encuentro las acciones fueron de poder a poder, con unas Barreteras dispuestas a morirse en la raya para tomar venganza del resultado previo. Parecía que Karen Ruiz sería nueva cuenta puntal para un triunfo, cuando alcanzó 8 puntos en el periodo inicial y brindó una ligera ventaja a su equipo: pero el ingreso de Cris Perales brindó dos triples en el último minuto del parcial, para que las visitantes se llevaran la ventaja 16-20.

El segundo periodo continuó con un ritmo de toma y daca, con los equipos alternándose en rachas pero sin ceder jamás demasiado terreno al rival. Por Marineras destacó la labor de Ivory Russell en el poste, quien alcanzó los 10 puntos al medio tiempo. Afortunadamente, el trabajo de conjunto de las zacatecanas -encabezado por Paola Estrada-, logró un equilibrio para mantenerse adelante con marcador 33-36.

Impulsadas por su afición, las de Puerto Vallarta hicieron casi lo imposible por dar la voltereta en el tercer parcial. Sin embargo Karen Ruiz y compañía no lograron compensar una actuación soberbia de “La Gringa” Castro y Kiara Quiñones, quien incluso se dio el lujo de anotar una jugada de 4 puntos en los últimos minutos del parcial. Tras la primera media hora de acción, las chicas dirigidas por Eduardo Pérez seguían adelante 57-59.

Barreteras mostró gran decisión para separarse en el marcador, llegando a abrir diferencia de hasta 7 puntos, pero el conjunto dirigido por Orlando Casella nunca bajó las manos. Fue así que consiguieron acercarse a 2 puntos con menos de un minuto por jugar. Sin embargo, luego de recibir una falta, Stephany Chávez mostró que tiene hielo en las venas para asegurar el triunfo 74-78 desde la línea de tiros libres.

Con este resultado Barreteras llega a una marca de 4 ganados y 2 perdidos, con lo que se mantiene en la parte alta de la tabla de la LMBPF. La semana entrante el equipo visitará a Quetzales Sajoma, equipo que estenta el mismo registro, para lo que seguramente será una nueva serie de alto nivel.

Anotaciones por periodo           1      2      3      4      Final

Marineras de Puerto Vallarta    16    17    24    17      74

Barreteras de Zacatecas            20    16    23    19      78

Prensa Barreteras