La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, en concordancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de nuestro país y de la propia FIBA, tomó el pasado domingo la determinación de suspender temporalmente todas las actividades públicas de la temporada 2020.

Si bien es claro que el deporte es un importante elemento de salud, y que en esta campaña se ha mostrado un importante avance deportivo para la Liga, la contingencia causada por la pandemia del Covid-19 nos obliga a tomar medidas extraordinarias. La prioridad para el Club Barreteras se encuentra en garantizar la seguridad de todas las personas involucradas en los encuentros; jugadoras, cuerpo técnico, árbitros, directivos, staff y, sobre todo, público.

Así, desde esta semana el equipo de Guadalupe (y todos los demás integrantes de la Liga) suspendió entrenamientos y todas las actividades colectivas del Club. Así mismo, para reforzar el aislamiento, la mayor parte de las jugadoras foráneas han regresado a sus lugares de origen.

La medida de la LMBPF tendrá efecto al menos por dos semanas y, en base a las determinaciones de las autoridades sanitarias, la Asamblea de Presidentes de los Clubes decidirá cuando se reanudarán las acciones deportivas y si se llevará a cabo algún ajuste en el formato de la temporada. Toda la información se dará a conocer de forma oportuna a través del sitio y las redes oficiales de Barreteras.

Mientras tanto el Club invita a toda la población a tomar en serio las medidas de protección necesarias: lavado frecuente de manos con jabón, evitar realizar contacto físico con las personas al saludar, evitar lugares concurridos, así como procurar al máximo permanecer en casa.

Durante el periodo de aislamiento, el equipo de prensa de Barreteras seguirá ofreciendo contenido sobre nuestras jugadoras para mantener a nuestra gran afición cercana al equipo; por lo que los invitamos a seguir atentos a nuestras publicaciones.

Prensa Barreteras